que es branding

Importancia del branding en una marca

por | Jun 30, 2020 | Branding

En los ultimos años las pequeñas y medianas empresas se han preocupado por crear un simbolo para su negocio o como comunmente lo llamamos logotipo; que es una parte fundamental dentro de el branding pero no es el mismo, a continuación te voy a explicar lo que abarca el branding y como puede ayudar a tu marca.

¿Qué es el branding?

Hoy en día el branding es fundamental para construir una identidad de marca que nos distinga y nos eleve por encima de otros productos y servicios. De esta forma se consigue identificar que la marca le sea más familiar al usuario y además lo vincula a determinadas ideas con las ventajas que esto supone. La imagen más representativa de esta asociación es por ejemplo la de la marca Coca cola con la idea de felicidad.

Las empresas cada vez dan mayor valor al branding como un intangible de la empresa que resulta imposible de emular o imitar por su competencia. Por esa razón cada vez más campañas de publicidad y marketing están destinadas a construir esa imagen de marca o branding que les permita diferenciarse del resto. Para ello es frecuente que se recurra al marketing emocional, el branded content y al storytelling como tácticas de comunicación que ayudan a conectar mejor con su público y a inculcarle las ideas y valores que trata de transmitir la marca. En este sentido merece la pena mencionarse el caso de Red Bull que con una estrategia de branded content está consiguiendo asociarse a la idea aventura ligándose a los deportes de riesgo y a diferentes representaciones de la cultura moderna.

Objetivo del branding

El objetivo prioritario del Branding es generar relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con los consumidores, ya que los clientes estarán dispuestos a pagar una suma sustancial de los precios de una buena marca, y seguirán siendo fiel a ella en la medida en que les proporcione un valor real en términos funcionales y emocionales.

que es branding

En conclusión el branding va mas allá de crear solamente un logotipo o isotipo para tu marca, si no que abarca un gran trabajo de estrategias de marketing, que te ayudarán a diferenciarte de los competidores, en ese sentido tu producto y/o servicio tendra un precio que realmente merece.

Siguenos en nuestras redes:

QUIERES CREAR LA MARCA PARA TU EMPRESA, ÉCHALE UN VISTASO A NUESTROS SERVICIOS

Branding
Branding

CREA TU LOGOTIPO AHORA

Trabajaremos  en el branding de tu marca, Crearemos una identidad visual y tu marca podrá transmitir eficazmente el valor que merecen tus productos o servicios.

Iniciando desde el logotipo y todas las aplicaciones posibles.

.

DISEÑAMOS TU IDEA

Realizamos diferentes servicios trabajos de DISEÑO GRAFICO como banners, brochures, flyer, son algunos de nuestros productos.

Y trabajamos en diferentes programas de diseño como Photoshop, Illustrator, Indesing y muchos mas

Copyright © 2020 adipco - Todos los derechos reservados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe nuestras noticias, ofertas y promociones

¡Ya estas suscrito!